lunes, 28 de septiembre de 2009

TIPOS DE LLAMAS

En el proceso de oxicombustible hay que aprender a identificar el tipo de llama y aprenderla a graduar en el equipo de soldadura, esta es una mezcla de acetileno-oxigeno: donde el acetileno es el gas que de la llama y el oxigeno es la que le da la fuerza para fundir. vamos a mostrar las diferentes llamas en este proceso.
  • Llama neutra: Esta la obtenemos por medio de la mezcla de volumenes iguales de oxigeno y acetileno se le conoce como destructorade oxidos metalicos, esta llama se utiliza para soldar aceros al carbono y cobre.
  • Llama reductora: Se genera cuando hay exceso de acetileno, partiendo de la llama de acetileno puro, al aumentarse el procentaje de oxigeno se hace visible una zona brillante, dardo, seguido de un penacho de acetileno de color verde palido, que desaparece al igualarse las proporciones. Esta se utiliza para soldar hierro fundido, aluminio, plomo y soldaduras de recubrimientos duros.
  • Llama oxidante: Hay un exceso de oxigeno que tienede a estrechar la llama a la salida de la boquilla. Esta llama se utiliza para soldar bronce y laton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario